MISIONES. Hermanitos graves tras jugar con cohetes

Dos hermanitos de 11 y 13 años se encuentran graves e internados en el Parque de la Salud de Posadas, luego de sufrir lesiones de consideración al explotar un tanque de 200 litros en donde minutos antes habían activado juegos artificiales.

 

Según se informó desde la comisaría de San Javier y de acuerdo a entrevistas realizadas con Juan Omar Ríos, de 33 años y con domicilio en el quincho de Aduana, “el lunes a la tarde sus sobrinos Agustín Vargas (13) y Maximiliano Ríos (11), estaban jugando con cohetes y en un momento determinado introducen uno de los juegos artificiales en el interior de un tanque de metal, de unos 200 litros…”.

 

De acuerdo a lo que se detalla en el informe oficial, en el interior de ese tanque había, presumiblemente, thinner, nafta y/o algún otro elemento inflamable, lo que provocó la explosión del recipiente, ocasionando lesiones de consideración a los hermanitos que fueron trasladados por propios medios al Hospital de Área luego derivados a Posadas, donde permanecen internados.

 

Se pudo saber que uno de los chicos sufrió una lesión en la cabeza y el otro tiene riesgo de perder un ojo, conforme a las manifestaciones del propio tío.