MISIONES. Gobernador firmó convenio con Nación para construir viviendas

Este convenio destina, en principio, 80 millones de pesos para Puerto Iguazú con el fin de llevar adelante la infraestructura básica para el desarrollo urbanístico.

El gobernador Hugo Passalacqua firmó un convenio con el secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de Nación, Domingo Amaya, para un plan de ejecución de obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en los Barrios 1° de Mayo y Los Cedros de Puerto Iguazú, en el marco del programa “Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social”.

 

En el encuentro que se llevó a cabo en la Casa Rosada, Passalacqua valoró “el compromiso y la nobleza” de la Secretaría de Vivienda de la Nación por la trascendencia y el significado de este plan para el desarrollo urbanístico “no sólo de Puerto Iguazú sino para toda la Provincia porque tiene como eje principal solucionar el problema habitacional de sectores vulnerables”.

 

Este convenio destina, en principio, 80 millones de pesos para Puerto Iguazú con el fin de llevar adelante la infraestructura básica para el desarrollo urbanístico, además regularizará el ente dominial y fortalecerá el ámbito comunitario, logrando así la revalorización del hábitat. Se sumarán 16 acuerdos más y el próximo municipio beneficiado sería San Ignacio.

 

Los funcionarios de Nación se comprometieron con Passalacqua que irán en los próximos meses a Misiones para oficializar más fondos de financiación con miras al desarrollo habitacional de otros municipios.

 

Passalacqua tuvo un día de intensa gestión en Buenos Aires, ya que por la mañana expuso las necesidades de Misiones dentro del Plan Belgrano, ante el presidente Mauricio Macri y el resto del gabinete nacional.