MISIONES. Estatales acordaron un incremento salarial del 15,5%

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el secretario general de UPCN, Jorge Giménez junto a su comisión directiva estuvieron reunidos  para acordar el aumento salarial para todos los empleados de la administración pública provincial de 15,5% que será aplicado en dos tramos: 10% desde el mes de febrero y 5,5% con los haberes del mes de abril.

 

De esta manera se busca recomponer rápidamente el salario de  bolsillo de los trabajadores estatales.

 

El acuerdo establece un proceso de mayor incremento a los que menos ganan a los efectos de mejorar la distribución del aumento anunciado.

 

También, en el mes de abril se aplicarán los nuevos valores de asignaciones familiares con los nuevos tramos de haberes para ayudar a recomponer el salario neto conformado. La semana próxima habrá nuevamente una reunión con UPCN a fin de detallar los alcances del aumento salarial que se ha confirmado.

 

 

 

Asimismo, está en proceso de emisión el decreto que otorga el pase a planta permanente de personal contratado con varios años de antigüedad en la administración pública, conforme al trabajo que se vino desarrollando desde el año pasado con el Gremio UPCN a los fines de dar estabilidad laboral y seguridad a un grupo de trabajadores de la Administración Pública Provincial.