MISIONES. Empresarios y Gobierno pedirán beneficios impositivos a la Nación

Desde el Gobierno provincial se comprometieron a apoyar a los empresarios en sus gestiones frente a Nación. El miércoles próximo habrá reuniones en Buenos Aires.

El gobernador Hugo Passalacqua y el secretario de Hacienda Adolfo Safrán, recibieron a representantes del sector empresarial, quienes volvieron a plantear la necesidad de reducir los impuestos en zonas de frontera para disminuir las asimetrías con países vecinos y ajustar los controles aduaneros.

 

Desde el Gobierno provincial se comprometieron a apoyar a los empresarios en sus gestiones frente a Nación. El miércoles próximo habrá reuniones en Buenos Aires.

 

A la salida de la reunión el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) Gerardo Díaz Beltrán, consideró positiva la reunión y destacó el compromiso de la Provincia en acompañar al sector primario en sus reclamos ante Nación. “La idea es llevar una acción conjunta, acordada entre los privados y el Gobierno provincial, que incluya peticiones concretas, como la sanción de medidas que estamos planteando hace bastante tiempo desde el sector privado que ahora las vamos pedir en forma conjunta con el Gobierno. Nos reunimos con Adolfo Safrán, que va a ser interlocutor entre el sector privado y la Provincia. Fundamentalmente pedimos medidas impositivas y más controles aduaneros”, dijo.

 

Entre las medidas que se solicitarán se cuenta la reducción del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), bajas en los aportes patronales y cargas sociales y un control más estricto al ingreso de mercadería de contrabando.

 

“Tenemos que ver qué medidas son efectivas para que el consumidor consuma en Misiones, no queremos coartar la libertad a nadie, queremos generar un clima propicio para que el misionero consuma en Misiones”, remarcó.

 

Díaz Beltrán anticipó que una delegación de empresarios misioneros se reunirá el miércoles próximo con el ministerio del Interior de la Nación.