MISIONES. Empresarios piden 88% de aumento del pasaje de colectivo

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas Fabián Florentín dijo que la suba de la tarifa del transporte público de pasajeros se da en la movida nacional de “blanqueamiento de tarifas”. Dijo que a la suba del combustible podría sumarse la quita de los subsidios nacionales elevando a casi 26 pesos cada boleto.

 

Explicó que en promedio la Nación busca instalar una tarifa de 15 pesos para el transporte público de pasajeros en todo el país.

 

Florentín indicó que el 13 de diciembre en el Salón Multicultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas, de 9 a 19 horas se hará el registro de oradores que quieran hacer uso de la palabra el próximo 20 de diciembre, fecha de la Audiencia Pública.

 

Respecto a la mecánica de la Audiencia que tendrá lugar en el Salón Eva Perón del Centro del Convenciones del Parque del Conocimiento, dijo que comenzará también a las 9 de la mañana hasta que todos los inscriptos hayan hecho su presentación.

 

En esta oportunidad también será el vocero de las empresas que prestan el servicio de transporte público en la ciudad, quien expondrá las razones por las cuales se pide la actualización de la tarifa. Asimismo el detalle de los costos para mantener el servicio y los guarismos con la posible quita de subsidios de parte del Gobierno de Cambiemos, cuyos datos certeros, al menos hasta la fecha, todavía no fueron comunicados.