MIGRACIONES. Detectaron ciudadanos chinos ilegales en el interior

La Dirección de Migraciones de la provincia de Formosa desarrolló importantes operativos en el interior provincial, donde se detectaron varios inmigrantes ilegales de procedencia china. La AM990 dialogó con Luis Recalde, titular de la Dirección de Migraciones quien brindó detalles al respecto.

 

 

“Hace aproximadamente tres semanas, se realizó desde la Dirección de Migraciones un control de permanencia en el interior de la provincia”, inició diciendo. “Hemos detectado en Laguna Blanca ciudadanos de nacionalidad china que tenían un supermercado y no tenían su visa ni residencia necesarias para permanecer en el país”, argumentó Recalde.

PROCEDIMIENTO

Luego de la detección de esta serie de irregularidades, Recalde especificó qué procedimiento fue llevado adelante. “Se realizaron las actas y se formalizó un expediente por cada uno de los cuatro ciudadanos chinos”, contó a la AM990. “Además, se acercaron a nosotros otros tres chinos en situación similar”, añadió.
Según Recalde, “Tenemos el personal necesario para realizar estos procedimientos puntuales que antes no se hacían”.

EXPULSIÓN

Por otra parte, señaló que el lunes se conocerá el veredicto sobre estos casos. “Para los cuatro ciudadanos ya se ha ordenado la expulsión, pero cuando terminó el procedimiento administrativo se abrió el procedimiento judicial, debido a que ellos apelaron las resoluciones pero esto fue rechazado”, aseveró a la AM990 el Director de Migraciones.
Además, descartó que estas personas vinieron a la Argentina “obligados o forzados”, sino por decisión propia. “Ellos vinieron hasta Ecuador en avión, luego se trasladaron a Bolivia y de ahí cruzaron a nuestro país por los pasos no habilitados”, enumeró Recalde.
También, expresó que “cualquier ciudadano extranjero para obtener su visa no debe tener antecedentes penales en su país de origen, por eso la rigurosidad en los controles”.