MICROEMPRESAS. Celebran la adhesión de Formosa a la ley nacional Pyme

    “Tengo que rescatar el cumplimiento de la palabra del Gobernador Insfrán, la adhesión de la provincia a la ley nacional Pyme fue una promesa cumplida”.

    La Cámara de Diputados de la provincia sancionó el paquete de leyes que envió el Poder Ejecutivo y que tienden a brindar paliativos a la inversión privada. Entre los beneficios que brindan las normas aprobadas por el Parlamento provincial figuran exenciones tributarias, accesos crediticios y fomento a la inversión. Fabián Hryniewicz, titular de la Capymef habló con la AM990 respecto a esto.

    “Tengo que rescatar el cumplimiento de la palabra del Gobernador Insfrán, la adhesión de la provincia a la ley nacional Pyme fue una promesa cumplida”, inició diciendo.

    “En marzo presentamos un proyecto de ley por iniciativa ciudadana y ahora Formosa está adherida a la ley nacional que beneficia a las Pymes. Ahora exigiremos al gobierno nacional que reglamente los artículos 10 y 11 que beneficie a los comerciantes de la frontera”, explicó el titular de la Capymef.

    ASPIRACIONES

    Hryniewicz indicó además que, “nos pone muy contentos porque era una buena aspiración que teníamos y vamos a trabajar por su cumplimiento. Ahora no hay excusas para que no se cumpla con las pymes formoseñas”.

    “Buscamos mejorar la rentabilidad, pero queremos recuperar la competitividad; porque competimos contra dos gigantes que son el comercio ilegal y la República de Paraguay”, manifestó a la AM990.

    AHORA 12

    El gobierno nacional prorrogó hasta abril de 2018 los programas oficiales “Ahora” de compra que van de 3 a 18 cuotas. Las ventas a través del programa superaron los 92 mil millones de pesos y las 32,5 millones de operaciones entre enero y noviembre de este año.

    Consultado sobre la prórroga del mismo, aseguró que “fue un pedido de varias cámaras del país y seguirá hasta el mes de abril”. “Estos programas son beneficiosos para muchos rubros comerciales”