Michetti: “Se veía que íbamos a ganar y empezaron a salir causas que tienen 10 años”

0
136

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, definió como “raro” el hecho de que avanzaran tan vertiginosamente las corrupción contra exfuncionarios del kirchnerismo, que llevaban años paradas en tribunales.
“Uno no puede dejar de ser franco y decir ‘qué raro, ¿no?, que ahora aparecieron todas juntas las resoluciones de las causas’, los fallos, sí, me llama la atención”, dijo en el programa “El Juego Limpio” (TN). “Es muy impresionante que terminamos de ganar, o incluso la semana antes que ya se veía que íbamos a ganar, empezaron a salir causas que tienen 7, 8, 10 años. Es una cosa que no nos tiene que pasar.”
En esa línea, la funcionaria añadió;: “Eso es lo que tenemos que terminar de trabajar, que la Justicia tiene que ser realmente independiente, no importa qué tiempo político se está viviendo, la Justicia tiene que ir separada de eso”.
“Es muy impresionante que terminamos de ganar, o incluso la semana antes que ya se veía que íbamos a ganar, empezaron a salir causas que tienen 7, 8, 10 años. Es una cosa que no nos tiene que pasar”, dijo Michetti.
Michetti se mostró satisfecha, no obstante, con el avance de causas emblemáticas. “Por un lado me parece que era muy necesario: muchos de nosotros, dirigentes políticos, ciudadanos, lo veníamos pidiendo; eran causas en algunos casos de hace 10 años, (pedíamos) que se trabajaran, que se llegara a una verdad, a un fallo y está muy bien qué suceda si los jueces lo hacen con seriedad”, explicó.
La vicepresidenta fue crítica, sin embargo, con la difusión de las imágenes de su antecesor Amado Boudou siendo detenido en Puerto Madero.
“Tenemos que ser muy serios, no podemos estar criticando algo y hacer lo mismo, una de las cosas que no me gustó en absoluto fue el vídeo subido a las redes del ex vicepresidente”, lanzó.
Y continuó: “Mucha gente dice que se lo merece porque hizo barbaridades; nosotros hemos criticado esa manera de ser de los kirchneristas de golpear bajo, de generar ese tipo de golpes. No me parece que haya que hacer escarnio público porque ahora está el árbol caído y vamos a hacer la leña”.
Finalmente, se refirió al futuro vínculo que tendrá con Cristina Kirchner cuando la expresidenta asuma en diciembre como senadora de la Nación.
“Depende mucho de ella, el Senado tiene una cultura de trabajo de mucho respeto de unos a otros; ella ya estuvo en el Senado, fue parte del armado del reglamento que tenemos hoy”, afirmó. “Vamos a ver si se acopla a la cultura del respeto que tenemos: si lo hace no va a haber problema; si no vamos a ver cómo nos relacionamos”,