Messi: “Si nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la Selección”

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, vive con una espina clavada. Es que no haber ganado nada con la Selección Argentina mayor -y haber estado tan cerca- sabe que es algo que le quita a esta camada de jugadores margen de error en el juego mediático y en la consideración de los hinchas. Por eso fue determinante respecto de lo que esperan de los jugadores para Rusia 2018.
Este miércoles sostuvo que “si nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la Selección”. “Nos duele mucho haber llegado a tres finales y ser tan criticados. Nosotros somos los primeros que queríamos ser campeones y festejar”, indicó, en una extensa entrevista con el canal TyC Sports.
Messi, capitán del equipo albiceleste y del Barcelona de España, añadió: “Tuvimos una crítica fuera de lo normal. Pasaba de lo futbolístico, por eso la amargura cuando no se dan los resultados: sabemos lo que se viene y están esperando que esta camada se vaya”.
“Si nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la Selección. Son muchos años, muchos partidos. La gente también se cansa y quiere ver caras nuevas”, reflexionó “Leo”.
El goleador histórico con la casaca albiceleste reflexionó acerca de los rivales que le tocó a Argentina en el Grupo (Islandia, Croacia y Nigeria). De los primeros dijo que “es una selección muy complicada”. “Nosotros tenemos que ir y empezar el mundial ganando, pero es una selección muy ordenada, muy física que viene hacer unas eliminatorias espectaculares”, estimó.
“Croacia puede jugar un poco más, sale más. Es cierto que selecciones que se nos cierran nos complican un poco más”, estimó del segundo rival. Y de los africanos, basándose en el reciente partido amistoso que ganó Nigeria por 4-2, dijo que “Nigeria es una Nigeria u otra” (por el primer y segundo tiempo distinto que jugó ese conjunto). “Si quieren un día te hacen cuatro goles y otro te dejan todos los espacios para que hagas lo que sea. Es una selección que se desordena mucho. Esperemos que sea la del primer tiempo”, concluyó.