MESA DE DIÁLOGO. Dan detalles sobre “Plataforma Abierta Nacional del Hábitat”

La directora de Desarrollo Sostenible de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Mariana Barrera, dio detalles sobre la plataforma puesta en marcha días atrás y resaltó que la iniciativa es única en el área de la región, y representa un gran avance.

En comunicación con la AM990, Mariana Barrera señaló que “es un proceso de trabajo de un año, ya que cuando llegamos a la gestión nos encontramos con la necesidad de trabajar en el hábitat en todo el país con los diferentes gobiernos y ahí surgió el proyecto a partir de una mesa de diálogo”.

 

Destacó que “la intención de esa mesa era crear esta plataforma para articular las acciones y tener diagnósticos. Ahí se está dando a conocer también lo que está haciendo el Gobierno Nacional en materia de hábitat” y explicó que “esta es una pintura y no una foto, es decir, la idea es hacerlo algo más dinámico y lo que estuvimos trabajando. La intención es generar debate, conocimiento y ponerla a disposición”.

 

Comentó que “la idea es que los usuarios puedan bajar el material y generar nuevas acciones” y agregó que “en la plataforma está en línea todo lo que se trabaja desde la Secretaria de Hábitat y con las zonas más vulnerables del país, es decir, aquellas más alejadas y sufren privaciones en materia de infraestructura”.

 

Puntualizó que “la plataforma está destinada a la generación de conocimiento y no tanto a la cuestión de planificación para eso existe otro organismo”.

 

Por último, consultada sobre antedecedente simialres, Barrera dijo que “hay experiencia a nivel mundial respecto a otras plataforma, pero a nivel nacional y regional en esta materia es única” y aclaró que puede acceder a través del Ministerio de Interior o directamente a través de: https://www.argentina.gob.ar/interior/plandehabitat