MES DEL ESTUDIANTE. El próximo lunes realizan el lanzamiento oficial

El coordinador de Centros de Estudiantes del Ministerio de Educación, Héctor Acosta, dio detalles de diferentes acciones que se vienen llevando adelante y ofreció más precisiones sobre las acciones a desarrollar en el marco del Mes del Estudiante.

En comunicación con la AM990, Acosta señaló que “hasta ahora venimos desarrollando actividades con los chicos que representan a las escuelas. En talleres sobre la Memoria en el mes de marzo, Jóvenes Preventores donde fueron capacitados sobre la cuestión adicciones, además tratamos la cuestión de Ludopatía con el IAS, con el tema de las elecciones desarrollamos charlas sobre el Voto Joven tanto en Capital como en el interior, entre otras acciones”.

 

Destacó que “estamos contentos, ya que este jueves comienza el Congreso Pedagógico y la FECES vamos a estar presentes con un panel. Los jóvenes van a contar como quieren la educación secundaria” y agregó que “el lunes tenemos el lanzamiento de las actividades por el mes de los estudiantes y esto se va a dar en el Paraíso de los Niños”.

 

Confirmó que “el 8 y 9 vamos a realizar la fiesta de elección de representante de los jóvenes la provincia en el Anfiteatro de la Juventud” y añadió que “las personas deben ser mayores de 14 años y estar en estudiando en el secundario”.

 

Resaltó que “los chicos están desarrollando sus fiestas para seleccionar a sus representantes. Los que estamos pidiendo a las representantes es que estén formadas sobre cuestiones vinculadas a la provincia” y puntualizó que “ya que quien resulte seleccionada va a representarnos en la provincia de Jujuy y es por eso que tiene que estar preparada”.

 

Resaltó que “estamos armando el encuentro entre los colegios de acuerdo a las cercanías y así se hacen competencias deportivas” y explicó que “los Telemach va a ser el próximo 13, donde compiten los diferentes establecimientos educativos. Esta es la actividad grande que tenemos sobre juegos recreativos”.

 

Finalmente, Acosta comentó que “se viene realizando competencia de ajedrez en los distintos colegios”.