Mercantiles se manifestaron en la Plaza San Martín

Estamos apoyando a nuestra CGT que tomó la decisión hoy de parar hoy al país, tenemos cerrada nuestra paritaria, queremos que tengan un piso pero no techo.

Un nutrido grupo de empleados mercantiles decidieron manifestar su adhesión al paro nacional de este jueves 6 con una presencia en la plaza San Martín de la ciudad capital.

El secretario general del Centro de Empleado de Comercios Martín Fernández señaló que “Nosotros no andamos con amenazas ni nada por el estilo, los empresarios tienen el derecho de trabajar, pero también queremos que respeten a los empleados mercantiles que decidieron adherirse al paro”.

Aclaró asimismo que “Es una concentración en un lugar de encuentro como es la plaza San Martin para que todos los mercantiles que quieran adherirse al paro se encuentren aquí.  Queremos que se respete el derecho de paro, aquel trabajador que sufra represalias por hacer paro, seguramente haremos todo lo necesario para que no se tomen medidas con él”.

“Estamos apoyando a nuestra CGT que tomó la decisión hoy de parar hoy al país, tenemos cerrada nuestra paritaria, queremos que tengan un piso pero no techo. Aparte de eso queremos una paritaria libre donde nos sentemos a hablar de derechos, hemos conseguido un 20%,  pero se le puso una cláusula gatillo por la inflación”.

Por su parte Aníbal Alarcón  subsecretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) opinó con respecto a los rumores de “aprietes” a los empleados de comercio para que no se adhieran al paro, el gremialista dijo: “Aquí en Formosa en lo que respecta a los negocios locales, no existió ningún tipo de “apriete”, sin embargo una cadena importante, extranjera, de origen francés, dedicada a la venta de alimentos y varios artículos, realizó este tipo de acciones hacia sus trabajadores”.

“Estas empresas extranjeras quieren implementar un sistema en el cual los trabajadores trabajen por periodos de 2 o 4 horas, pero sin un régimen que los legisle, esto significaría que en el momento en que la empresa necesita al empleado, este debe concurrir sin poder reclamar, con este sistema también bajan los sueldos de los trabajadores, es por este y muchos otros motivos que hoy debemos manifestarnos y demostrar nuestro descontento con la política económica que intenta imponer el gobierno nacional”. finalizó.