MERCANTILES. Adheridos al paro, se concentrarán en la Plaza San Martín

Los trabajadores del Centro de Empleados de Comercio (CEC) confirmaron que se adhieren al paro de la CGT, convocado para este jueves 6 de abril.

El secretario general del CEC, Martín Fernández, indicó a la AM990 que se sumarán a esta medida de fuerza y se concentrarán en la plaza San Martín desde las 8 de la mañana.
“Este es un paro sin movilización y creemos que habrá un alto acatamiento. Hicimos una asamblea y les aseguramos a los compañeros mercantiles que tienen un gremio que saldrá a defenderlos en caso de alguna medida contra quienes se sumen al paro”, afirmó.
Según Fernández, “Se han cerrado fábricas y empresas, Formosa no está ajena a la realidad nacional por eso nos adherimos a la medida”.
En ese sentido argumentó que, “a pesar de que nuestra central ha sabido negociar la paritaria, y hemos conseguido un aumento importante, entendemos que la única manera de enfrentar la política económica de este gobierno es a través de los paros porque el trabajador se ve muy afectado con la pérdida del poder adquisitivo de su salario”.
Para el titular del CEC, quienes “vivimos en la zona fronteriza sentimos más la competencia desleal en el comercio”. Pero destacó que los empresarios locales “hacen un gran esfuerzo para mantener su plantel de empleados”.
“Los empleados no deberían trabajar en comercios ni supermercados, adherimos al paro desde las 00”, cerró.