MEDIO AMBIENTE. Rescataron un Aguara Guazú en Pirané

El director de Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente, Orlando Amílcar Mendoza, confirmó que se logro atrapar y rescatar un Aguara Guazú en el Departamento Pirané.

En comunicación con la AM990, Mendoza señaló que “anoche tomamos conocimiento que un Aguara Guazú (Zorro Grande) esta en la casa de Pirané y trabajaron toda la noche para poder rescatar el animal. Un grupo de personas esta partiendo a buscarlo y para luego ser remitido a Guaycolec”.

 

Remarcó que “este es un animal que esta en situación vulnerable y cumple un rol importante dentro de nuestra biodiversidad” y agregó que “preventivamente este animal va a estar en etapa de cuarentena para que no transmita al resto de los animales. Vamos a ver la posibilidad de volverlo a su habitad”.

 

Destacó que “en un alto porcentaje de rescate de animales se hace de personas que los tenían domesticados y luego esa situación complica su reinserción en su habitad normal. Hay que decir que esto puede causar problemas, ya que son animales salvajes”.

 

Por último, Mendoza manifestó que “vamos a realizar un análisis de las condiciones en que estuvo en animal y sino estuvo en estado de domesticación seria reinsertado”.