Media sanción al acuerdo con los holdouts

El diputado Nacional, Martín Hernández (UCR), confirmó que el oficialismo logró 165 votos a favor para aprobar en general el pago de la deuda. Fueron 86 los diputados que rechazaron la iniciativa y no hubo abstenciones.

 

http://https://youtu.be/XlI1k_Rp5RA

En comunicación con la AM 990, Hernández hablo de la política del gobierno anterior y aseguró que “hemos sumado miles de millones de pesos en deuda, ya que los intereses son grandes”.

Afirmó que “los resultados de la estrategia política de kirchnerismo fue nefastas” y sobre la votación, señalo que “esta es una salida viable y tenemos que afrontar el problema para salir de esta situación”.

Sostuvo que “no se esta tomando más deuda sino cambiando. No estamos comprometiendo con otros bonistas y a un menos interés, esto es un paso muy favorable para el país”.

Remarcó que “vamos a cortar los intereses y establecemos un interés más favorable para el país y esta es una mirada de muchos gobernadores que están dando su apoyo”.

Hernández remarcó que “se introducieron modificaciones al proyecto para buscar un consenso real y no la imposición de la mayoría” y puntualizó que “así debe funcionar la democracia y así debe funcionar el Congreso”.