MANTECA. Distribuidoras hace más de un mes no reciben el producto

"La actividad lechera viene atravesando su peor momento y se traduce en una falta de inversión”, sostuvo el empresario Mario Paganini.

http://

Ir a descargar

El propietario de una distribuidora de lácteo local, Mario Paganini, confirmó que hace más de un mes no reciben manteca y dio detalles de los motivos. Anticipó que normalizar la situación llevara meses. Recalcó que hubo una baja en el consumo por la inflación.

 

En comunicación con la AM990, Paganini fue consultado sobre el aumento del precio de la manteca y afirmó que “eso es una coyuntura especial. La actividad lechera viene atravesando su peor momento y se traduce en una falta de inversión”.

 

Remarcó que “aquí se mide en periodos y la situación de crecida que se dio a inicio de año provocó que la producción sea menor”.

 

Enfatizó que “al haber menos producción de leche en estos momentos no hay excedente de grasa para producir manteca y esto produce un faltante marcado en la provincia”.

 

El empresario manifestó que “habría que esperar que se eleven los volúmenes de leche. No hay forma inmediata de recomponer, y no tiene nada que ver con el precio sino con producción. Esta situación para volver a la normalidad llevara meses”.

 

Puntualizó que “lo que va a queso no se estandariza y no se saca la grasa”.

 

AUMENTO INJUSTIFICADO. Paganini señaló que “independientemente el volumen que exista no justifica el aumento, ya que el costo es el mismo. Las distribuidoras no estamos recibiendo hace aproximadamente más de un mes”.

 

Explicó que “posiblemente pueda producir algún problema en la parte gastronómica pero no en la parte hogareña, ya que la gente consume otras cosas” y agregó que “por el volumen que se comercializa no es elevado el consumo de manteca”.

 

NO FALTAN OTROS PRODUCTOS. El distribuidor indicó que “no tenemos faltante de otros productos, el abastecimiento es perfectamente normal. Si hubo una caída del consumo, alrededor de un 18 por ciento”.

 

Por último, Mario Paganini sostuvo que “con la inflación la gente va mudando de marca y además de quesos más duros a mas blandos que tiene un menor valor”.