Macri tras la reforma: “La prioridad es cuidar a los jubilados”

El presidente Mauricio Macri aseguró que “a pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en Argentina, tuvimos 17 horas de sesión de las cuales 14 horas habló la oposición y luego se votó”.

Macri habló cinco horas después de que Diputados aprobara el polémico proyecto que reduce el ingreso de los jubilados. “Yo estoy acá con el único fin de ayudarnos a crecer y quiero que se me juzgue si pude o no reducir la pobreza”, dijo.

“Lo que hemos hecho es garantizar que durante los próximos años se defienda a los jubilados del peor mal que han sufrido, que es la inflación”, explicó.

“Los abuelos pueden estar tranquilos, el año que viene van a estar mejor de lo que están este año”, justificó.

BONO

El presidente Mauricio Macri anunció este martes que el decreto que establece el bono de compensación para los jubilados, en el marco de la reforma previsional aprobada en las primeras horas del día por el Congreso Nacional, “saldrá durante el día de hoy”. Lo dijo durante la conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno. Se puede decir que de esta manera el gobierno nacional admite finalmente que la iniciativa que impulsa constituye un verdadero perjuicio que debe ser compensado para uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. En total la compensación llegará a 8,9 millones de personas y habrá tres bonos distintos: * Para los jubilados que hicieron aportes y cobran haberes por debajo de los 10 mil pesos el bono llegará a los 750 pesos por única vez. * Aquellos que se jubilaron sin aportes que acogieron a una moratoria cobrarán un bono de 300 pesos, también por única vez. * Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el bono llegará a los 400 pesos. Este bono que va de 300 a 750 pesos por única vez es la propuesta del gobierno para “compensar” la pérdida de casi 6 mil pesos que sufrirán los jubilados que ganen la mínima a lo largo de todo 2018.