Macri se muestra con Vidal en la antesala al inicio de la paritaria docente

El presidente Mauricio Macri visitará un Centro de Investigación Aplicada, dedicado a la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética, en la localidad bonaerense de Berisso, se informó oficialmente. El jefe de Estado llegará a las 9.15 al centro ubicado en la avenida Petróleo Argentino 900.
Macri estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente local, Jorge Nedela; y los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
De esta manera, el Presidente retomará su agenda oficial tras pasar cinco días de descanso y reuniones en la residencia de Chapadmalal, junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.
Pero además, Macri se mostrará con Vidal un día antes de que la Provincia arranque la negociación salarial con los gremios docentes que pretenden como piso una recomposición de 20% más cláusula gatillo. Pero desde el Ejecutivo bonaerense pretenden un máximo de 15% y sin el reajuste automático por inflación.
La diferencia entre los que pretenden unos y otros es de $ 12.500 millones, según los cálculos que hacen en la Provincia. Es que cada punto de aumento representa un desembolso de $ 2.500 millones.
Con esta negociación tanto la gestión nacional como la provincial buscan dar un mensaje que sirva como guía para el resto de las discusiones salariales con los gremios. En busca de que la inflación se mantenga dentro de la pauta para este año de 15% y para eso considera clave poner un corset a las negociaciones.
El gobierno bonaerense y los sindicatos docentes tendrán la primera reunión de la mesa paritaria 2018 este jueves, a las 17, en la sede del Ministerio de Economía en La Plata, según lo acordado la última semana. Sin embargo, no está confirmada aún la presencia de todos los representantes sindicales al encuentro.