Macri: “Nuevamente grupos minoritarios quieren llevarnos a la violencia”

El presidente Mauricio Macri inspeccionó hoy la obra de la planta de tratamientos de efluentes cloacales de Chaco que generará un saneamiento integral del área metropolitana y luego visitará en Corrientes la escuela José Manuel Estrada y el Hospital Neonatal Centro Materno Infantil.
A las 8, el jefe de Estado partió desde el sector militar del aeroparque metropolitano con destino al aeropuerto de Resistencia (Chaco) y desde las 9:30, junto al gobernador Domingo Peppo, recorrió las obras de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
Primero, habló el gobernador peronista de Chaco, Domingo Peppo, quien hablándole al Presidente dijo que “queremos que nos acompañes y darles dignidad a todos los chaqueños para que tengan cloaca y agua potable”.
Macri agradeció las palabras de Peppo y destacó que era la quinta vez que visitaba ese distrito “lleno de boquenses, es una provincia bien boquense” y aprovechó para felicitar a los hinchas de Independiente: “Falta una final nomás”, aseguró tras el triunfo del club de Avellaneda en la Copa Sudamericana.
“Una vez que pasó la elección, lo único importante son los argentinos. En este caso, los chaqueños. Y demostrarles que este cambio vino en serio y vino para quedarse y eso se expresa en obras que empiezan y termina en los plazos previstos”, detalló el jefe de Estado.
“La forma de hacerlas es ésta, sin importar el partido político de cada uno”, señaló Macri.
El Presidente aprovechó eso para referirse al conflicto con sectores mapuches en el Sur: “Todo lo contrario de lo que es la violencia, que nuevamente hemos visto a grupos minoritarios quieren llevarnos a esa agenda. Queremos que en toda la Argentina se conviva respetando la ley, escuchando al otro. Con mucho más diálogo y con trabajo en equipo, vamos a hacerlo, esa Argentina que va avanzando en reducir la pobreza. Todos tenemos que esforzarnos, que todos tenemos un rol a cumplir”, cerró el mandatario nacional en Chaco.
Luego Macri se trasladó a Corrientes, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Colombi y el mandatario electo Gustavo Valdés-. El presidente tiene previsto encabezó a las 11.30 un acto por la puesta en valor de la emblemática Escuela Regional Normal José Manuel Estrada, que en junio pasado cumplió 150 años.
El acto contó con la asistencia del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, los titulares de la cartera educativa provincial Susana Benítez, y del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y otras autoridades e invitados especiales.
Además, el jefe de Estado se trasladó al Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal, con el propósito de recorrer las áreas de internación obstétrica y de laboratorio, con lo que dará por concluida su visita a Corrientes.
Ya de regreso en Buenos Aires, el mandatario presidirá en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich. Luego, encabezará una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el titular de esa cartera, Sergio Bergman y sus colaboradores inmediatos.