Macri anuncia modificaciones en el Impuesto a las Ganancias

Será en un acto junto a dirigentes políticos y sindicales. Elevaría el mínimo no imponible a $30 mil pesos.

Mauricio Macri anunciará modificaciones al Impuesto a las Ganancias, un reclamo de vieja data de los sindicatos y al que se plegaron cada vez más sectores políticos de la oposición.
0014245888
El anuncio será durante un acto que se llevará a cabo a las 10 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, que contará con la presencia de dirigentes políticos y sindicales, entre los que estará Hugo Moyano y la mayoría de quienes pasaron por la Casa Rosada la semana pasada.
Si bien oficialmente no se dieron detalles ni números, fuentes sindicales indicaron que la iniciativa que será presentada mañana llevaría el mínimo no imponible a $30 mil, en línea con lo reclamado durante el cónclave del jueves pasado. De todos modos, resta saber si se tratará de un decreto o si es un proyecto que será enviado al Congreso, que retomará su actividad recién el próximo mes. Además, Macri también anunciaría la reincorporación del salario familiar, otro pedido de Moyano y los dirigentes sindicales.
Luego del encuentro entre Macri y los gremialistas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había dicho que preparaban un proyecto para modificar Ganancias. “Tenemos claro que el impuesto es una expresión de un problema más grande, que es la inflación“, dijo en esa oportunidad.
Por su parte, el Frente para la Victoria también tiene su propuesta, realizada por Ricardo Echegaray y presentada por Miguel Ángel Pichetto, que contempla un mínimo no imponible de $37 mil. Las fuentes indicaron que los dirigentes sindicales elogiarán el anuncio del Gobierno, pero que probablemente cuando se retome la actividad legislativa brinden su apoyo a la propuesta del FpV para que el número de beneficiados por el cambio del impuesto sea aún mayor.
Un tercer proyecto, impulsado por Elisa Carrió, y presentado en un paquete de 80 leyes, es todavía más ambicioso, ya que propone subir el mínimo no imponible a $47.430. Esta iniciativa también deberá esperar al inicio de sesiones