Macri, a favor de más controles migratorios: “Necesitamos saber quién es quién”

El presidente defendió el proyecto del gobierno que busca limitar la llegada de inmigrantes con antecedentes penales.

Durante la primera conferencia de prensa del año, el presidente Mauricio Macri realizó una encendida defensa del proyecto gubernamental que pretende limitar la llegada a la Argentina de inmigrantes que tengan antecedentes penales en su país.
“Por falta de acción no podemos permitir que el crimen siga eligiendo a la Argentina como un lugar para venir a delinquir. Necesitamos articular con los demás países para saber quién es quién. No podemos actuar después de que sucedió. Lo primero que tenemos que hacer es actuar preventivamente”, aseguró el mandatario.
“Lo que pasó con Brian y la solución que se encontró nos dejó un sabor amargo”, agregó Macri sobre uno de los casos que conmovió a la opinión pública.
“Si a alguno de los inmigrantes que vino lo condenamos y queremos reenviarlo a su país en medio de la condena no podemos tardar ocho años, tenemos que tener herramientas que nos permitan hacerlo mucho antes”, sostuvo el Presidente.
El mandatario recordó que es hijo de inmigrantes. “Necesitamos seguir recibiendo a la gente que quiere venir a trabajar y construir la Argentina que soñamos. Seguimos convocando al mundo a que nos acompañe en el desarrollo de nuestro país”, dijo.
“Nuestra prioridad es es cuidar a los argentinos. Hemos ido sufriendo un avance sistemático del delito y la violencia y tenemos que reconocerlo y debatir cuáles son las mejores soluciones”, señaló.
La intención del gobierno es restringir el ingreso al país a extranjeros con prontuario delictivo. Esto implica acceder a información judicial de otros países y -estar en condiciones de- ofrecer lo mismo a la contraparte.
“Una persona que tiene antecedentes en su país, no puede entrar a la Argentina. Por eso queremos tener una base de datos para poder analizar quién es el que llega, especialmente con aquellos países cuyo volumen de migración es importante”, había precisado la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.