Los jugadores y los técnicos que visitará Sampaoli en su gira

Después del descanso de fin de año, Sampaoli estará todo el mes recorriendo las principales ciudades futbolísticas del viejo continente para charlar con los jugadores, verlos entrenar y jugar, para entrevistarse con directores técnicos de la talla de Josep Guardiola y de José Mourinho (entre otros) y para recorrer el predio del Barcelona, donde se realizará la preparación final antes de aterrizar en Moscú.

¿Los objetivos de este viaje? Ver in situ el nivel de fútbol y físico de los candidatos a ser citados primero para los amistosos de fin de marzo (el 23 con Italia en Suiza y el otro a confirmar rival y lugar) y posteriormente para Rusia tanto en los entrenamientos como en partidos oficiales de sus respectivos equipos, recibir información sobre estos futbolistas de primera mano por parte de los clubes -de sus entrenadores, profes y médicos-, seguir construyendo el vínculo (palabra predilecta de Sampaoli) cuerpo técnico-jugadores y forjando el grupo, continuar impulsando los conceptos de juego que pretende el DT para Argentina… En definitiva: planificar el Mundial.

El Pelado de Casilda y sus hombres visitarán Sevilla, Barcelona, Madrid, Liverpool, Manchester, Londres, Milán, Roma, Turín y París. La hoja de ruta está pergeñada de acuerdo al calendario de los partidos que podrán presenciar. En España verán Sevilla-Real Betis y Barça-Levante. En Inglaterra, Tottenham-Everton, Liverpool-Manchester City, Manchester United-Stoke City, West Ham-Bournemouth y Manchester City-Newcastle. En Italia, Juventus-Genoa y Milan-Lazio. Y en Francia, Paris Saint Germain-Montpellier.

Los partidos que verá Sampaoli:

1) Este martes 2 de enero, por la noche, Jorge Sampaoli viajó rumbo a Europa, junto a su ayudante Sebastián Beccacece, al PF Jorge Desio y a su jefe de prensa Ezequiel Scher.

2) El sábado observará el clásico de Sevilla, por la liga de España. Ahí Gabriel Mercado, entre muchos otros argentinos, con el Sevilla enfrentará al Betis.

3) El domingo ya estará en Barcelona. Ese día verá el cruce de Messi, Mascherano y compañía ante Levante.

4) En Inglaterra, en Londres, el sábado 13 de enero, presenciará un partido del equipo de Pochettino, el Tottenham, que recibirá al Everton.

5) Un día más tarde, el domingo 14, disfrutará de Liverpool – Manchester City, con Otamendi y Agüero.

6) El lunes 15, en Manchester, mirará al United contra Stoke City.

7) Un doble turno hará el sábado 20, también en Inglaterra. Primero, verá West Ham – Bournemouth; y luego, Manchester City – Newcastle.

8) El lunes 22 de enero, Sampaoli ya estará en Italia. Para ser más exactos, en Turín. Ahí, ese día, jugarán Juventus, con Dybala e Higuaín, con Genoa por la Serie A.

9) También irá a ver al Milán de Lucas Biglia, el domingo 28, en su cruce contra Lazio.

10) El último partido que Sampaoli observará en su gira será en Francia, en París: PSG frente al Montpellier.