Liga Nacional: Gimnasia de Comodoro Rivadavia se recuperó ante Obras

En la Bombonerita, el equipo chubutense, que había perdido sus últimos dos partidos, se impuso por 79-75.

0
19

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó por 79-75 como visitante a Obras en un encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Liga Nacional de Básquetbol que se disputó en la Bombonerita, debido a que en el estadio del club de Núñez se están realizando refacciones.
El duelo fue dominado durante los primeros tres cuartos por el elenco porteño, que llegó a contar con una ventaja de 14 puntos en el segundo cuarto, pero en el último período los chubutenses se recuperaron, pasaron al frente (68-65) a 4.25 del desenlace y ya no miraron atrás.
El jugador más destacado del conjunto dirigido por Gonzalo García, que venía de caer en sus últimas dos presentaciones, fue el pivot dominicano Eloy Camacho Vargas, quien aportó 17 puntos y 10 rebotes, bien secundado por el estadounidense Matthew Shaw (18 puntos y 4 rebotes) y por Nicolás De los Santos (7 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes).
En el equipo de Nicolás Casalánguida, que no pudo contar con Martín Leiva y Fernando Zurbriggen, Walter Herrmann sumó 20 puntos y 10 rebotes.
Con esta victoria, Gimnasia mejoró su récord en la temporada a 16 triunfos y 17 caídas y le arrebató el cuarto puesto en la Conferencia Sur a Obras, que quedó con una marca de 16-18.
En otro encuentro disputado el miércoles, Libertad de Sunchales derrotó por 95-90 como visitante a Echagüe de Paraná.
El base Juan Brussino fue el mejor jugador del ganador, con 24 puntos y 5 asistencias, mientras que el estadounidense Jeremiah Massey sumó 15 puntos y 11 rebotes. El goleador del partido fue el pañameño Josimar Ayarza, aunque sus 27 tantos no fueron suficientes para evitar otra caída de los entrerrianos, que marchan últimos en la Conferencia Norte.