LEGISLATIVAS. Arce es precandidato a diputado nacional por el FAF Cambiemos

El Frente Cambiemos presentó a sus precandidatos a ocupar cargos nacionales. El senador Luis Naidenoff irá por la reelección en la Cámara Alta, secundado por Elena María Piombino. En tanto que el actual concejal radical capitalino Mario Arce, será el precandidato a diputado nacional en primer lugar por Cambiemos, acompañado por Alejandra Olmedo, dirigente del PRO clorindense. La AM990 dialogó con el concejal Mario Arce quien habló al respecto.

“Asumiendo esa responsabilidad como pre candidato a diputado nacional, es más que importante para mí este nuevo desafío”, inició diciendo. Y añadió que se encuentra “con todas las expectativas y con mucho optimismo” porque “creo que voy a conseguir la banca de diputado nacional”.

CAMBIO EN FORMOSA

Según Arce especificó a la AM990, es primordial que el cambio, así como ya ocurrió a nivel nacional, llegue a la provincia. “Hay que discutir las ideas y proyectos. Uno como funcionario tiene que estar a la altura de las circunstancias para dar respuesta a los requerimientos de la sociedad”, argumentó.
“Hay un proyecto que ya está agotado y que estuvo durante décadas. También hay mucha gente que ya cumplió una etapa. Me parece que la carta para esta elección la estamos ofreciendo nosotros”, aseguró el edil.
“Estaba dentro de las posibilidades, se barajaban otros nombres. Pero acepto el desafío acercándome a los dirigentes, también junto a la gente que se quiera sumar a este espacio de Cambiemos”, señaló a la AM990.
En cuanto a la lista. “Me acompaña Alejandra Olmedo, quien es dirigente del PRO y Directora del Colegio Santa Catalina de Clorinda. También un concejal de San Martín Dos, de apellido Saavedra”, contó el pre-candidato a diputado nacional.

FUERTE COMPROMISO

Cabe destacar que, este joven concejal inició sus actividades políticas durante su educación secundaria. “Fui presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comercio y vicepresidente de la FeCes. Luego me trasladé a estudiar abogacía en Santa Fe, donde milité activamente en la Agrupación Franja Morada”, detalló Arce.
“Una vez que me recibí de abogado y encontrándome ejerciendo la profesión, continué con la militancia dentro de la Juventud Radical y el Comité Capital. En el 2013, tomé la decisión de presentarme como candidato a concejal y mi sublema logró una excelente elección” concluyó.