LAVADO DE DINERO. Impulsan una ley para que el juego ilegal sea delito

Los aumentos de las penas y las multas, entre otros aspectos fueron analizados en la búsqueda de aunar estrategias para dar batalla a este flagelo.

El administrador del Instituto de Asistencia Social, Edgar Pérez, comentó que localmente se trabaja en esto de erradicar el juego ilegal, comentando acerca del operativo hecho junto con la Policía en la zona Norte de la provincia, en particular en Laguna Naineck.

 

En comunicación con la AM990, Pérez señalo que “el IAS como miembro de la ALEA (Asociación de Loterías Estatales Argentinas) impulsa una medida de carácter nacional a fin de que todo lo clandestino que hoy es una contravención, una falta menor, sea tomado como un delito económico más grave”.

 

Comentó que el instituto formoseño participa y promueve activamente “la conveniencia de elevar la tipificación legal, de contravención a delito penal, para quienes comercializan juego de forma clandestina”, añadiendo que los entes reguladores y profesionales de las áreas jurídicas de estamentos estatales de diferentes jurisdicciones, vienen intercambiando diversos puntos de vistas sobre el tema.

 

Las distintas posturas, los aumentos de las penas y las multas, entre otros aspectos fueron analizados en la búsqueda de aunar estrategias para dar batalla a este flagelo que impacta directamente en los recursos que el juego oficial provee a acción social.

 

“Detrás del juego clandestino también se pueden esconder otro tipo de actividades, como es el lavado de dinero, por eso se trabaja fuertemente a fin de regularizar la situación en un marco de la actividad del juego, que es el juego oficial, que está regulado desde el estado y que es nuestro deber como instituto controlar y ordenar la actividad”, dijo Pérez concluyente.