La Unión venció a Olímpico y habrá quinto juego

La Unión le ganó en Formosa a Olímpico de La Banda por 77-75 y de esta manera igualó la serie final de la Conferencia Norte 2-2. El sábado (22 horas) se jugará el quinto juego en Santiago del Estero.

Un parcial de 0-7 a favor de la visita marcó el inicio del juego con una buena defensa de parte de Olímpico que no dejaba jugar a La unión en su pintura además de que el equipo formoseño no lograba acertar con tiros de tres. Los primeros puntos del conjunto formoseño llegaron con un triple de Alexis Elsener para el 3-7 pero la visita inmediatamente contestó con tres triples de foír a consecutiva: Federico Van Lacke, Diego Guaita -8 tantos en el chico- y Chris Cayole dejando a Olímpico al frente 3 a 16 y obligando a Guillermo Narvarte a solicitar minuto. A la vuelta, con una intensiva defensa en zona, La Unión dejó sin gol a su rival y logró empatar el juego 20 a 20 con un triple de Fernando Gamboa cerrando el cuarto arriba la visita 20 a 22.

El segundo parcial fue de los mas intensos que se vivieron en el Majestuoso Cincuentenario en lo que va de la temporada, tanto en defensa y en ataque los dos elencos apostaban todo; fue parejo hasta el minuto 6 de este chico cuando fue Olímpico quien tras una serie de tiros de larga distancia erráticos de parte del conjunto formoseño, aprovechó para tomar distancia de 8 puntos, 29 a 37, con sendas corridas de parte de Maximiliano Stanic y Mauro Cosolito. Ahora con Van Lacke, Olímpico siguió acertando con tiros de media distancia y así sacó una máxima de 14 puntos, 33 a 47, llegando al cierre del cuarto que finamente se iba a cerrar 36 a 47 para el equipo de Santiago del Estero.

Con bolas lentas, pensando mas de lo acostumbrado en cada jugada antes de actuar, así se inicio el tercer cuarto sacando provecho La Unión con un parcial de 4-0 para acercarse 40 a 47 lo cual hizo que en pocos minutos de este parcial Fernando Duró haga uso de un tiempo técnico. Al regreso, Olímpico siguió sin poder anotar pero tampoco lo conseguía ahora el local dejando el tablero en el mismo marcador hasta la mitad del cuarto donde fue Esteban Cantarutti quien destrabó la situación un triple y así Olímpico se puso 40 a 50 al frente contestando Alejandro Konsztadt y luego Fernando Gamboa para arrimarse una vez mas, 47 a 50. Y otro mas de parte del Tucu Gamboa para el 50 a 52 mas un doble y de Elsener y un libre de Facundo Piñero hacía que La Unión meta un parcial de 13-0 y pasar al frente por primera vez en el juego, 53 a 52. Era el momento del equipo formoseño que con un nuevo triple de Elsener ganaba ahora 58 a 53, marcador con el cual iba a finalizar el tercer cuarto que en el parcial fue de 22 a 6 para el local.

El último cuarto empezó con un gol y foul de Torin Francis que engrosaba sus números desde la línea de simple y ponía a La Unión 61 a 53 adelante. Olímpico no encontraba el camino al aro en dos minutos del chico y Guayita cometía una falta antideportiva para el 62 a 53. Con un triple de Guaita, Olímpico llegó a estar a 5, 70 a 65 y luego tras un par de buenas defensas y aciertos de tres de Van Lacke las cosas quedaron 73 a 69 teniendo una vez mas la posesión la visita pero cometiendo falta en ataque y empezando a alejarse de la victoria el elenco visitante cuando quedaba poco mas de 1:30 por jugar. Así, cortando con faltas de uno y otro lado, el juego iba a llegar a estar 76 a 73 con menos de 1 minuto por jugar; pedido de minuto de Duró y a la vuelta en pocos segundos de juego un triple de Chris Cayol ponía el juego 76 a 73 quedando en el reloj 36 segundos. Ofensiva sin aprovechar de La Unión y así quedaban 11 segundos con bola en mano para Olímpico. La Unión cotó la jugada y Stanic tuvo dos libres para anotar los dos poniendo el juego 76 a 75 y una vez mas tiempo para jugar ahora los 6 segundos finales. Olímpico cortó a Winsome Frazier con falta y el foráneo de La Unión anotó 1 quedando 4 segundos y quedando el tiro de tres para Guaita que no entró y el conjunto formoseño se quedó con el partido 77 a 75.

SINTESIS

La Unión (77): Alejandro Konsztadt 11, Winsome Frazier 5, Alexis Elsener 18, Facundo Piñero 6 y Torin Francis 12 (FI); Fernando Gamboa 18, Pablo Orlietti 7, Sergio Mora 0. DT: Guillermo Narvarte.

Ciclista Olímpico (75): Maximiliano Stanic 11, Federico Van Lacke 22, Chris Cayole 6, Diego Guaita 11 y Justin Williams 8 (FI); Darren Phillip 4, Mauro Cosolito 10, Esteban Cantarutti 3. DT: Fernando Duró.

Parciales: 20-22 / 36-47 / 58-53 / 77-75

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Oscar Britez.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)