La Tigresa Acuña defenderá esta noche su ítulo ante O’Connell

La formoseña Marcela Acuña tiene por delante una pelea complicada como para revalidar su condición de campeona supergallo de la FIB ante la australiana Shannon O”Connell. El combate se disputará en la ciudad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero. La velada se desarrollará en el Cedem 2 de Caseros, con televisación en directo desde las 22 por la señal de cable de TyC Sports.

0

La Tigresa Acuña arriesgará la corona supergallo FIB que obtuvo el 16 de diciembre pasado en la ciudad de Moreno, cuando derrotó por nocaut en diez rounds a la hasta entonces invicta mendocina Yésica Marcos. Acuña (45-6-1/ 19 ko), de 40 años, pionera del boxeo femenino de la Argentina, fue galardonada recientemente con el Firpo de Oro como mejor exponente del boxeo nacional de 2016 por la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (Uperbox).
La australiana O”Connell (15-4-1/ 7 ko), oriunda de Slacks Creek, Queensland, de 34 años, es la actual campeona Plata supergallo del CMB. En su última pelea derrotó en decisión unánime en ocho rounds a la bonaerense Laura Soledad Griffa, pelea disputada -sin título en juego- en el Spark Arena de Auckland, Nueva Zelanda, en diciembre pasado. La OMB designó para controlar la pelea al árbitro Rodolfo Stella y el jurado estará constituido por Mirta Jara, Omar Fernández y Jorge Gorini. La supervisión estará a cargo de Luis Doffi.
En el semifondo, en peso ligero, a seis vueltas, habrá un esperado choque entre el invicto crédito bonaerense de Tres Arroyos, Gustavo Daniel Lemos (21 años / 8-0-0, 2 ko) y el calificado púgil porteño Emiliano Leonel Araujo (24 años / 5-2-1). En otra pelea, en categoría superpluma, la actual monarca argentina de la división, la jujeña Brenda Karen Carabajal (11-3-0/ 8 ko), enfrentará a la aguerrida pampeana Gloria Elena Yancaqueo (3-8-2).

Fuente: www.reddeportivaregional.com