La Serenísima produce menos y culpa al gremio

Según allegados a la empresa, los trabajadores de La Serenísima vienen realizando desde hace varios días un quite de colaboración.

0
13

Una situación conflictiva se está viviendo en la planta de General Rodríguez de Mastellone Hermanos (La Serenísima). Allí, según allegados a la empresa, los trabajadores vienen realizando desde hace varios días un “quite de colaboración”.
La disputa se desató luego de que el sector industrial en general descontara el día de paro que el gremio Atilra realizó el 4 de mayo pasado, y mientras hay negociaciones por la revisión del convenio colectivo. De acuerdo con las fuentes, hay paros sorpresivos, no se trabaja los fines de semana y, entre otras cosas, no se permite a los empleados hacer reemplazos.
Toda esta situación estaría generando una menor elaboración y consecuente menor abastecimiento al público de dulce de leche, crema, leche larga vida y queso Finlandia. Se estima un costo diario de $ 10 millones por el conflicto. Desde Atilra, en tanto, respondieron: “Esto no es un paro, son medidas por la cual el trabajador cumple con sus obligaciones y con lo que no es obligatorio si quiere lo hace o no. No es obligatorio trabajar sábados y domingos o hacer horas extras”.