La Policía secuestró mercancía ilegal valuada en 6 millones y medio de pesos

    Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas aprehendieron a dos personas y   secuestraron un camión que transportaba mercaderías ingresadas al país sin el aval aduanero, valuadas en 6,5 millones de pesos en el barrio Eva Perón de esta ciudad.

    Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas aprehendieron a dos personas y   secuestraron un camión que transportaba mercaderías ingresadas al país sin el aval aduanero, valuadas en 6,5 millones de pesos en el barrio Eva Perón de esta ciudad.

    En el marco de las políticas de seguridad pública dispuesta por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González,  ejecutadas por la Policía de la Provincia de Formosa, alrededor de las 11 de la mañana de hoy, en circunstancias que efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevaban a cabo tareas  preventivas en la manzana 43 del barrio Eva Perón de esta Ciudad.

    Allí, observaron a unos sujetos que se encontraban cargando varios bultos en un camión Mercedes Benz 815, presumiéndose que podría tratarse de productos ingresados sin aval aduanero.

    Por tal motivo, interceptaron el rodado en inmediaciones a la manzana 51 del barrio de mención. Al requerirle al conductor las documentaciones de la mercadería que transportaba, este no contaba con las mismas. Ante la sospecha de que se trate productos ingresados presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados, por  cuestiones de seguridad, se trasladó el camión hasta la plaza de armas de la Jefatura de Policía.

    Con la anuencia del propietario y testigos, se procedió a verificar el contenido de las cajas, contabilizándose un total de 31 bultos, de las cuales 30 cajas contienen cigarrillos de origen extranjero marca “Rodeo y Eigth”, en tanto las restantes contenían prendas de vestir, luces de neón para vehículos, equipos de sonido,  pavas eléctricas, ventiladores de pie y de techo, calzados, balanzas, entre otros, procediéndose al secuestro de la totalidad de las mercaderías y del camión en el cual era transportado, ante una clara Infracción al Código Aduanero Ley 22.415. La mercadería está valuada en poco más de 6,5 millones de pesos.

    El procedimiento se puso a conocimiento del Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría a cargo de la Dra. Gisella Gómez, fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. Marisa Vázquez, como así de la Dirección General de Aduanas con asiento en esta ciudad capital.

    En sede policial se iniciaron las actuaciones por “encubrimiento de contrabando”, notificándose situación procesal a ambas personas, quienes quedaron a disposición de la justicia federal al igual que los productos incautados.