La Empresa TEA reactiva proyecto para reestablecer el tren Gran Capitán

La Empresa Ferroviaria “TEA” inició un diálogo con funcionarios del Gobierno Nacional, para la reactivación del Servicio.

La Empresa Ferroviaria “TEA” inició un diálogo con funcionarios del Gobierno Nacional, para la reactivación del Servicio Ferroviario “Gran Capitán” entre Buenos Aires y la Mesopotamia.

 

El mítico Tren de pasajeros “El Gran Capitán” circulaba a lo largo de toda la Mesopotamia uniendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Provincia de Misiones, pasando por parte de la Provincia de Buenos Aires, y cruzando en paralelo a los dos grandes ríos, las de Entre Ríos y Corrientes.

 

En 2011 le fue sacada la concesión a la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. por el gobierno anterior, para dárselo a la ex empresa Trenes de Buenos Aires.

 

Pero la Empresa Ferroviaria “TEA” inició un diálogo con funcionarios del Gobierno Nacional, para la reactivación del Servicio.

 

De llevarse a cabo la autorización para la puesta en marcha del servicio de tren de pasajeros por la Línea Urquiza, la empresa informa que el alistamiento y puesta en marcha de una formación que se encuentra en Gobernador Virasoro llevaría unos 90 días, a la vez que aseguran que las vías se encuentran en “buen estado”.