La CGT ratificó su rechazo a la reforma previsional y su aval al proyecto laboral

El consejo directivo de la CGT ratificó este martes su aval a la reforma laboral y su rechazo de plano a la reforma previsional, y adelantó que empezó a dialogar con los distintos bloques legislativos de ambas cámaras para debatir sobre algunos matices del proyecto laboral del Gobierno.
“El proyecto de ley está en el Senado. Tenía dos etapas, una era la discusión con el Poder Ejecutivo y si quedaban matices por resolver, estaba la etapa en el Senado”, remarcó el triunvirato de la CGT, Héctor Daer, a la salida del encuentro.
A su turno, su colega Juan Carlos Schmid indicó: “Hemos informado sobre las modificaciones que le hemos practicado al proyecto original. Y no tenemos nada para decir. Resta que se trate en el Congreso”.
Pablo Moyano, que lidera a un sector de la CGT que se opone a la reforma laboral y que mañana marchará al Congreso, pegó el faltazo a la reunión del Consejo Directivo y envió en su representación al dirigente de Camioneros Omar Pérez.
Sobre la falta de unanimidad en torno a la iniciativa que había en la central obrera, Daer insistió: “Estamos todos de acuerdo, se avaló lo actuado hasta el día de hoy”, aunque reconoció que quedaron “matices y detalles del proyecto sin resolver, que se hablarán en los próximos días con los senadores”.
Asistieron Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento) , Héctor Daer (sanidad), Armando Cavalieri (comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), Rodolfo Daer (alimentación).
Además, participaron Abel Frutos (panaderos), Francisco Gutiérrez (metalúrgicos), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Hugo Benítez (textiles), Luis Cejas (viajantes), Juan Martini (tabaco) y Oscar Rojas (maestranza), entre otros.