La camioneta que cayó de un puente: “Alguien no hizo lo que debía hacer”

Mientras continúa la búsqueda del hombre desaparecido, el fiscal que investiga la causa sostuvo que hay "un delito penal".

El fiscal de la localidad correntina de Esquina, Carlos Gallardo, afirmó hoy que “hay un delito penal, porque alguien no hizo lo que debía hacer” para impedir la caída de una camioneta desde un puente que se derrumbó el sábado sobre el arroyo Guazú, mientras continúa la búsqueda del conductor del vehículo.

“Alguien no hizo lo que se debía hacer, y tal actitud nos lleva a un delito penal”, dijo Gallardo. Y agregó que “hay una causa abierta con calificación pendiente”, ya que “resta determinar el desenlace de la situación del hombre, que está desaparecido, mientras que también se esperan informes del hospital respecto del estado de la mujer” que viajaba con él.

Gallardo precisó que la carátula “bien podría ser homicidio culposo en accidente de tránsito y heridas graves o leves”, y destacó que ?la responsabilidad primaria es de la Policía de Corrientes?.

En tanto, explicó que se está realizando una investigación para “determinar responsabilidades” y que “se libraron oficios a la Unidad Regional Goya de la Policía de la provincia, a Vialidad y Gendarmería Nacional”.

 

El fiscal se refiere a quienes debían “impedir el paso a los automovilistas ante la ausencia de un puente que colapsó” por las intensas lluvias que afectaron la zona durante los últimos días y “demás medidas de advertencia y alerta sobre los riesgos, varios kilómetros antes del lugar, para evitar un accidente como el que sucedió ayer”.

En ese contexto, Gallardo adelantó que en el transcurso de la tarde tomarán declaración a los ocupantes de un vehículo que llegó a la zona a las tres de la mañana (dos horas antes del accidente) y que “no habría caído desde el puente sólo porque fueron alertados por trabajadores de una empresa telefónica que hacía tareas en el lugar”.

Tal situación, señaló el fiscal, demostraría que “kilómetros antes no había nadie parando y advirtiendo” sobre el derrumbe del puente Santa Rosa.

“Vialidad puede advertir, pero quien tiene el poder para detener y prohibir el paso es la Policía”, insistió y detalló que deberían haberse instalado “dos puestos camioneros varios kilómetros antes, con efectivos apostados en el lugar”.

El puente Santa Rosa, ubicado en la ruta 12 sobre el arroyo Guazú, entre las localidades de Goya y Esquina, colapsó el sábado por las intensas lluvias, que provocaron que se derrumbaran unos 50 metros de su estructura, lo que anuló la posibilidad de transitar sobre el viaducto.

Cuatro días después cayó a las aguas de ese arroyo una camioneta Ford Eco Sport en la que se trasladaban Rogelio Schering (47), quien permanece desaparecido, y su esposa Elena Dzikovski (46), quien sufrió heridas de distinta consideración.

“El hombre continúa siendo buscado por más de una decena de efectivos de la Prefectura Naval Argentina”, confirmó el jefe de Prefectura de Goya, Martín Miérez.

Fuente: Télam