La AFA no tiene paz

La B Nacional pidió elecciones anticipadas y luego se sumó el Tribunal de Disciplina, que denunció irregularidades y hasta le pidió a FIFA tomar medidas.

Otra jornada caliente se vivió en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ayer, el presidente de Temperley, Hernán Lewin, explicó en Sportia que los clubes recibieron en la liquidación menos plata de la que esperaban. Incluso, aseguró que debían parar y pidió la colaboración de los dirigentes de los equipos más importantes.

Hoy, volvió a ganar protagonismo el fútbol de ascenso y la B Nacional no anduvo con vueltas: hay que llamar a elecciones.

La Comisión Normalizadora, en la mira. Y el reclamo no fue solo de la B Nacional, debido a que al terminar la jornada se sumó el Tribunal de Disciplina, que denunció irregularidades y hasta pidió a la FIFA que se haga cargo de la situación. En una de las partes de un extenso comunicado, el Tribunal expresa:

“Recomendar al Comité de Regularización que cumpla de forma efectiva con la misión para la cual fue creado sin extralimitarse en sus funciones. En consecuencia, se lo exhorta, especialmente, que:

a. Se abstenga de adoptar medidas que repercutan de forma directa sobre la libertad de decisión de las autoridades de la AFA que surgirán del proceso eleccionario libre a desarrollarse a más tardar en el inicio del año 2017.

b. Adopte las medidas necesarias para que el funcionamiento de dicho comité se adecúe a las normas éticas de la FIFA. Ello implica, específicamente, dar intervención a todos los miembros del órgano en la adopción de las decisiones.

c. Evalúe con mayor prudencia las desvinculaciones de personal y los contratos que suscribe, teniendo en cuenta que sus consecuencias serán soportadas por las autoridades regulares de la AFA.

d. Agilice el proceso de adecuación de los Estatutos de la AFA a los modelos de la FIFA y proceda, con la celeridad que la situación exige, a fijar un cronograma para el llamado a elecciones de las autoridades de la AFA.

Y agrega el comunicado: “Elevar copia de estas actuaciones a la Presidencia de la FIFA a fin de que, por su intermedio, dicha organización tenga pleno conocimiento de ellas y, de estimarlo correspondiente, arbitre las medidas que estime necesarias”.

El martes dejó dos certezas: se termina el Fútbol para todos en diciembre y habrá fútbol el fin de semana.