La actividad rural inmobiliaria creció 19% en septiembre

El alquiler y compraventa de campos registró la suba más alto desde 2013. Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales consideran que "de la mano del blanqueo de capitales y la estabilidad económica la actividad continúe su recuperación".

La actividad inmobiliaria rural, que comprende el alquiler y compraventa de campos, registró en septiembre un aumento de 19% respecto de agosto pasado, el porcentaje más alto desde 2013.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) que refleja el devenir de la actividad del sector.

El índice de septiembre fue de 42,27 puntos (+6,77 respecto de agosto y +14,81 en comparación con el mismo mes del año pasado), con un crecimiento de 19% entre septiembre y agosto.

Javier Christensen, secretario de la comisión directiva de la Cámara, aseguró que el índice de septiembre marcó el valor más alto desde 2013.

A su vez, indicó que “la firmeza en los valores registrados sumado a la incertidumbre de la economía que predominan aún continúan limitando el normal desempeño del mercado inmobiliario rural”.

“Es de esperar que de la mano del blanqueo de capitales y de la estabilidad económica la actividad continúe su recuperación”, estimó.

“El 60% de los socios de la Cámara vislumbra que la actividad del mes de octubre será similar al de septiembre y un 34% considera que será mejor. Estamos bajo un gran clima de optimismo”, aseguró.