KAMIKAZES. Ataque a academia militar de Kabul

Kabul fue sacudido este lunes por un nuevo ataque armado, esta vez contra una sede militar. El ataque de un grupo comando, que incluyó la acción de dos kamikazes, causó una decena de víctimas.

 

La acción contra una academia militar de Kabul, la Marshal Fahim National Defense Universite, fue reivindicada por el Estado Islámico, aunque fuentes locales responsabilizaron a la red Haqqani, vinculada con los talibanes.

 

Fuentes oficiales dieron distintas versiones sobre el número de víctimas entre los militares, entre cinco y 11. Los muertos entre los atacantes suman cinco según las fuentes. Los heridos son 16.

 

El 21 de octubre pasado 15 cadetes de la misma academia murieron en un atentado suicida cuando un vehículo cargado de explosivos colisionó contra el autobús en que viajaban las víctimas.

 

En ocho días los ataques en Kabul causaron casi 150 víctimas en tres hechos distintos: 40 víctimas (de ellas 14 extranjeras) en el Hotel Intercontinental de Kabul, en una acción reivindicada por los talibanes; seis muertos en un asalto del Estado Islámico a la sede de la ONG Save The Children en Jalalabad, este del país, y 103 fallecidos en un atentado con una ambulancia-bomba en la capital el sábado pasado.