José Alberto Cuevas juró como nuevo juez de Paz de Comandante Fontana

En un acto que tuvo lugar en el salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

El nuevo funcionario judicial tomó posesión de su nuevo cargo ante los ministros del STJ, Eduardo Manuel Hang, Ariel Gustavo Coll, Ricardo Cabrera y Marcos Bruno Quinteros, en tanto fue el presidente de la Corte Provincial, Guillermo Horacio Alucín quien tomó el juramento de estilo al flamante funcionario.

Durante el acto se leyeron los instrumentos legales de designación y convocatoria del nuevo juez de Paz, y luego el presidente del STJ hizo uso de la palabra destacando la importancia del acontecimiento y la trayectoria del doctor Cuevas dentro de la Justicia provincial.

En su alocución, el magistrado consideró un verdadero honor congratular los méritos y la carrera judicial del flamante juez de Paz de Comandante Fontana, y en tal sentido hizo una breve síntesis de las distintas dependencias y fueros donde le tocó desempeñarse siempre con responsabilidad y compromiso por la función.

Asimismo, Alucín recordó la importancia del rol que desempeña la Justicia de Paz en el seno de la sociedad, toda vez que es la “puerta de acceso” que tiene la comunidad para solucionar los problemas que se vienen dando de manera cada vez más frecuente. “La Justicia de Paz desde tiempos inmemoriales en la época de la colonia fue la primera puerta de acceso a la Justicia que tenía la gente”, remarcó.

Siguiendo el mismo concepto, dijo que es importante destacar no solo el rol que tiene la Justicia de Paz, sino también toda la actividad judicial que es cada vez más compleja, razón por la cual explicó que se busca un perfil de funcionario o magistrado más comprometido con el servicio de Justicia, brindando a quienes acuden al Poder Judicial “no solo una solución a sus problemas, sino también contención”.

Por otra parte, auguró al flamante juez “mucha luz y mucha paciencia” y dirigiéndose a su familia dijo que deberá acompañarlo en los momentos más difíciles. “Deseo para el doctor Cuevas mucho más éxitos en el futuro devenir como funcionario en el Juzgado de Paz de Menor Cuantía de Comandante Fontana”, enfatizó Alucín, quien agradeció la presencia en el acto de magistrados, funcionarios y empleados judiciales, familiares y amigos del nuevo juez y representantes de organizaciones vinculadas a la actividad judicial, como el caso de la Asociación Judicial Formosa.