Jornada regional de Infectología Infantil.

Profesionales formoseños, de provincias vecinas y la región se darán cita hoy en nuestra ciudad, en la 1ra Jornada regional de Infectología Infantil.

Se abordará temáticas relacionadas con la prevención de enfermedades en los niños a través de la inmunización.
Organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano provincial junto a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), a través de la Sociedad Formoseña de Pediatría, la jornada tendrá lugar este viernes 18 de noviembre en el Salón ateneo del Hospital odontológico de esta ciudad, ubicado en avenida José de Luca Barberis y Coronel Bogado.
Desde las 8,30 de la mañana se contará con la presentación de distintas ponencias a cargo de reconocidos especialistas, como la médica Ana Gentile, pediatra infectóloga y epidemióloga presidenta de la SAP, miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y jefa del Servicio de Epidemiología del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” de Buenos Aires.
Desde la cartera sanitaria provincial se dejó abierta la invitación a participar a todos los profesionales formoseños, que se desempeñan a diario tanto en hospitales y centros de salud del ámbito público como en efectores que corresponden al subsector privado.
La jornada tiene un carácter de participación gratuito y en ella se espera contar con la presencia de médicos generalistas, pediatras, enfermeros, agentes sanitarios y personal de la salud en general que se encuentre interesado en esta temática.

Temas

Acerca de las temáticas que se irán abordando a lo largo del encuentro, los organizadores dieron a conocer que a las 9 horas comenzará la primer mesa-panel denominada “Infecciones graves en pediatría: meningitis, sepsis e infecciones osteoarticulares.
Luego, a lo largo de la mañana y hasta la tarde continuarán diversas presentaciones: Uso racional de antibióticos, Infecciones regionales: leishmaniasis, leptospirosis y otros; Lactante febril sin foco; Enfermería en control de infecciones; entre otros.