INUNDACIONES. Nación decreta la emergencia para Corrientes

El gobierno nacional declaró el estado de desastre y/o emergencia agropecuaria para Corrientes y otras provincias afectadas por inundaciones. Son 14 los departamentos correntinos alcanzados por la declaración nacional.

El gobierno nacional declaró ayer el estado de desastre y/o emergencia agropecuaria para las provincias de Corrientes, Formosa, Chubut, La Pampa, Santa Fe, Catamarca y Río Negro.

 

Tras el aval de la Comisión Nacional al pedido de Corrientes, ahora el Ministerio de Agroindustrias emitió la “Resolución 167-E/2017” por la que declara el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, según corresponda, a causa de las intensas y frecuentes precipitaciones ocurridas entre los meses de enero y mayo de 2017.

 

La medida abarca a las explotaciones agropecuarias de los Departamentos de Berón de Astrada, Capital, Concepción, Empedrado, General Alvear, General Paz, Itatí, Ituzaingó, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel y Santo Tomé, y en los valles de inundación de los ríos Aguapey, Corriente, Miriñay, Santa Lucía y Uruguay, por el plazo de DOCE (12) meses contado a partir del 15 de abril de 2017.