INUNDACIONES. Alertan por pérdidas en la producción correntina

El bombazo de este acontecimiento del Niño tuvo epicentro en el eje del río Guayquiraró, por lo que en Corrientes vemos afectadas las zonas centro oeste y sudoeste.

El ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara, señaló que se están evaluando las importantes pérdidas en la ganadería, el arroz y otras producciones en localidades afectadas por inundaciones a causa de intensas precipitaciones.

 

En el caso de Corrientes, a raíz de la situación meteorológica por la que atraviesa la provincia, se ven afectadas la ganadería y las cosechas de arroz debido a la presencia de agua en campos y galpones de acopio, entre los que se destaca la pérdida de unas 1.200 toneladas del grano y la mortandad de ganado ovino principalmente, señaló el ministro de la Producción correntino, Jorge Vara.

 

“El bombazo de este acontecimiento del Niño tuvo epicentro en el eje del río Guayquiraró, por lo que en Corrientes vemos afectadas las zonas centro oeste y sudoeste, desde Saladas y Bella Vista hacia el sur y con mucha afectación en las localidades de Sauce, Esquina, Pueblo Libertador y Guayquiraró”, resumió el funcionario.

 

Comentó que “se está atravesando una etapa de pico y se siguen evaluando daños”.