Intendente de Tacaaglé pidió que cese el corte de ruta 86

Recordó Leguizamón que en julio la localidad cumplirá 115 años, y agradeció las distintas obras de gobierno que se llevaron a cabo y están en plena ejecución.

El intendente de Misión Tacaaglé, Victor Leguizamón llamó a la reflexión a los integrantes de la familia Castorini, vecinos de la localidad, que mantienen un corte de ruta en la entrada de la colonia aborigen.
“Ellos  reclaman de más puestos de trabajo para los MEMA. La escuela tiene seis MEMA y ellos piden doce cargos más, lo cual es imposible, creo que con seis basta. Les pedimos que levanten el corte, que vamos a dialogar” aseguró el jefe comunal.
Dijo que “Hace diez días se terminó el ripio para la entrada de su comunidad, ahora ya piden otra cosa. Yo les expliqué que los formoseños somos muchos, que tienen que saber esperar. Ellos están cerrados en su postura, es muy difícil llevar adelante una negociación.
Primero tomaron la escuela, los mismos aborígenes les exigieron que salgan porque se necesitaba el comedor” relató.

Una localidad en crecimiento

Recordó Leguizamón que en julio la localidad cumplirá 115 años, y agradeció las distintas obras de gobierno que se llevaron a cabo y están en plena ejecución.
“ Tenemos seis escuelas nuevas en todo Tacaaglé, los chicos tienen para estudiar acá, en todos los niveles. El 13 de julio Tacaaglé cumple 115 años, queremos inaugurar la iluminación de entrada, queremos inaugurar un polideportivo que estamos haciendo a través del municipio en forma conjunta con el gobierno” adelantó.
Dijo que además “ tenemos la autorización para pavimentar diez cuadras más, lo cual nos puso muy contentos.
Destacó el jefe comunal que recientemente “Lanzamos una carrera que es Lengua y Literatura, con 120 alumnos inscriptos de las localidades cercanas. Antes para estudiar, nosotros teníamos que trasladarnos hasta Clorinda o Formosa, y ahora el estudio está al alcance de la mano”.

Decisión de la comunidad qom de acompañar gestiones por obra del IUF paralizada