INTEGRACIÓN. Radio Nacional trasmitirá en lenguas originarias

Puntualizó que “tuvimos una reunión con autoridades de radio nacional y nos dieron el apoyo total".

 

 

El director de Radio Nacional Las Lomitas, Orlando Ramírez, dio detalles de un ambicioso proyector para llegar a las comunidades originarias toda la programación en lenguaje originaria. La idea ya tuvo el visto bueno de la Nación y se apunta a transmitir en AM.

 

En comunicación con la AM990, Orlando Ramírez señaló que “la idea surge porque estamos transmitiendo noticias para una amplia región y los pueblos originarios habla distintos dialectos. Por lo general tenemos que ir llevando algún Maestro MEMA”.

 

Destacó que “ante las dificultades para llegar a todos entonces desde Radio Nacional y para llegar a los sectores más vulnerables, sobre todo el femenino. Así nació la inquietud del equipo de la radio en tratar de llegar de la mejor forma a todos los oyentes”.

 

Puntualizó que “tuvimos una reunión con autoridades de radio nacional y nos dieron el apoyo total. La intención es que la radio salga en distintas frecuencias y salgan el wichi, toba, nivacle y pilaga. Es decir, los programas que se emitan van a ser traducidos en otra frecuencia para llegar a todas las comunidades”.

 

Aclaró que “la gran alegría y apoyo que tuvimos es para salir en amplitud modulada y estamos haciendo todas las gestiones también para salir en AM” y explicó que “hay radio comunitaria donde se habla en lengua, pero en Radio Nacional no hay radio exclusiva en idioma”.