INTA. Invitan a un curso de manejo de pastizales

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) organiza el octavo curso de pastizales y reconocimiento de especies naturales del NEA. Será los días 20 y 21 de abril.

La AM990 dialogó con el ingeniero Guillermo Chiossone, quien brindó detalles respecto a este interesante evento que se realizará en la provincia de Chaco.
“El INTA es algo fantástico, porque se ubica estratégicamente en todas las regiones. Está ubicado en zonas agroecológicas diferentes y se responden con diferentes tecnologías”, dijo. Y añadió que “el ambiente define lo que mejor funciona en cada lugar”.
Además, remarcó que en Formosa se produjo un “derrame genético fantástico” en cuanto a los animales. “No tenemos nada que envidiarle a otras provincias”, afirmó Chiassone.
Por otra parte, destacó la calidad de los pastizales. “La zona oeste es netamente de pastizales. Alrededor del 90% es pastizal y hay muchas especies que le proveen una diversidad impresionante”, expresó a la AM990.
Contó también que este año el encuentro se desarrollará en la provincia de Chaco. “Será en la Estancia El Cachapé y la Agropecuaria Che Reta. Es importante decirle a la gente que no se suspende por lluvias”.
Los disertantes en la oportunidad serán: Osvaldo Balbuena, Luis Horacio Luisoni, Rafael Mario Pizzio,  Diego Bendersky, José Luciano Chiossone, Pablo Preliasco, Alejandro Di Giacomo y Guillermo Jewsbury.
Para información e inscripciones comunicarse al (011) 1530213106 o al correo electrónico chiossone.guillermo@inta.gob.ar