Instituto ganó y comparte la punta con San Lorenzo

No está solo San Lorenzo en lo más alto de la tabla de la Liga Nacional. La victoria de Instituto sobre Hispano por 99-86 en el estadio Angel Sandrín dejó al equipo cordobés en la cima junto a los de Boedo, con 3 victorias y sin derrotas. Un rato antes, pero en la Avenida del Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, Obras venció a Peñarol por 90-82 y quedó como único escolta, con récord de 2-0.
Después de dos victorias lejos de su casa (frente a Estudiantes y Comunicaciones) Instituto comenzó con algunas dudas en su debut como local. Un par de pérdidas de balón, sumado a los aciertos del rival en lanzamientos a distancia (triples de Austin, Ciorciari y Byró), pusieron el marcador 13 a 7 para la visita en apenas tres minutos y obligaron a Facundo Muller a quemar su primer tiempo muerto.
Y le dio resultado ese parate al local. Al regreso, un par de bombazos (Scala y Piñero) nivelaron el marcador en 13 y con ese envión metieron un parcial de 18-0 para quedar arriba 25-13. A partir de ahí, Instituto tuvo control del juego e hizo crecer la ventaja hasta 23 puntos (57-35 a dos minutos del final del primer tiempo.
En el complemento Instituto manejó esa ventaja y, si bien la visita ganó los dos último parciales (25-21 y 23-18), la victoria nunca corrió peligro. Luciano González marcó 23 puntos (5/7 dobles, 3/3 triples y 4/5 libres) en 27 minutos ingresando desde el banco y fue la gran figura del partido. También Cristian Amicucci comenzó como suplente y dio respuestas en el equipo cordobés: sumó 13 puntos y 7 rebotes en 19 minutos.

Obras amargó el debut de Peñarol

Una nueva imagen muestra Obras en este inicio de Liga Nacional, luego de un Súper 20 para el olvido en el que apenas ganaron tres partidos. Después del cómodo triunfo ante Bahía Basket, recibió a Peñarol y, después de un comienzo desfavorable, reaccionó y se llevó la segunda victoria del torneo.
El equipo de Gregorio Martínez, que se hizo fuerte a partir del segundo cuarto (30-15 en ese parcial), tuvo como principales figuras a Maurice Kemp (25 puntos, con 7/11 dobles, 2/2 triples y 5/8 libres), el dominicano debutante Victor Liz (23 tantos, con 8/8 dobles, 1/6 triples y 4/7 libres, 6 rebotes y 5 asistencias).