Instan a no ingresar a ríos y otros espejos de agua no habilitados

    Dos trágicos hechos ocurrieron en Ingeniero Juárez y Estanislao del Campo. Ambos involucran a personas que ingresaron a espejos de aguas, siendo arrastradas por la corriente. El Subcomisario Manuel Oviedo dio detalles sobre ambos casos.
    “Respecto al primero, alrededor de las 14:00 del lunes último efectivos de la Comisaria Ingeniero Juárez tomaron conocimiento sobre la desaparición de un hombre de 34 años de edad en las aguas del rio Bermejo, ubicada a la altura del paraje el Sibilar de Chaco en cercanía de la bomba de agua de esa localidad.
    “Bomberos de Ingeniero Juárez fueron hasta el sitio donde ingresó con un amigo, quien logró salir a flote y la otra persona no aparecía aún. Se inició una intensa búsqueda en el sector donde fue visto por última vez y por toda la zona”, continuó relatando.
    “Cerca de las 21 horas lograron hallar a unos diez kilómetros el cadáver de esta persona, se procedió al rescate del cuerpo, llevado a la morgue judicial y luego entregado a sus familiares”, especificó a la AM990.

    SEGUNDO CASO

    Respecto al hecho ocurrido en Estanislao del Campo, “Se trata de un oficial de la Policía que presta sus servicios en dicha localidad y fue alrededor de las 15 cuando había ingresado al Riacho Monte Lindo junto a su pareja”, contó.
    “Aún no se logra encontrarlo y se trabaja fuertemente junto al grupo de Bomberos que trabajó en el primer caso; pero aún no hay novedades”, señaló.
    Efectivos de la Comisaria de Estanislao del Campo tomaron conocimiento sobre la desaparición de este Oficial Principal de la Policía, con prestación de servicios en dicha dependencia, en las aguas del riacho Monte Lindo, ubicado a unos 4 kilómetros del acceso a esa localidad por Ruta Provincial N° 24.
    Se constituyeron en forma inmediata al sitio entrevistándose con familiares de la víctima, manifestando que minutos antes, habrían ingresado al espejo de agua junto a su pareja, donde son arrastrados por la corriente y llevados hacia la zona media del riacho logrando salir de la superficie la pareja de la víctima, en tanto que el referido oficial queda sumergido, sin salir a la superficie.
    Personal del Grupo Especial de Rescate del Cuerpo de Bomberos, de la comisaría local y vecinos del lugar iniciaron la búsqueda del hombre sin lograr hallarlo hasta el momento.

    CONCIENCIA

    Por último, Oviedo llamó a la sociedad a tomar conciencia sobre la importancia de no meterse a espejos de agua que no están habilitados, porque las consecuencias podrían ser las peores.
    “Todos los años y más en esta época, debido a las altas temperaturas, mucho intentan mitigar el calor ingresando a ríos o riachos que no cuentan con ninguna medida de seguridad”, explicó a la AM990.
    “Muchos dicen “yo sé nadar” y se meten; pero este oficial nuestro sabía nadar y lamentablemente ocurrió igual” por lo que resaltamos la importancia de que no lo hagan”, concluyó.