Insfrán reafirmó la continuidad del proyecto provincial de acuerdo a los recursos disponibles

El gobernador Gildo Insfrán presidió este sábado en el local de la escuela 82 de Villa Hermosa de esta ciudad una nueva edición del operativo solidario Por nuestra gente todo ocasión en la que reafirmó su decisión de darle continuidad al modelo formoseño y que el plan de obras seguirá al ritmo de las disponibilidades financieras del tesoro provincial.

Esa aclaración la hizo al recordar que en una visita anterior al establecimiento había anunciado una serie de obras pero que con el cambio de signo político del gobierno nacional resulta mas dificultoso seguir con el ritmo que se venía desarrollando el proyecto propio, tal como ya lo había aclarado en ocasión de habilitar las nuevas obras del servicio de emergencia y del SIPEC en el Hospital Central.
Pero el gobernador aclaró que el modelo formoseño no se habrá de detener sino que las obras se irán ejecutando acompasándolas de acuerdo a los recursos que se administran dentro de la esfera provincial.
Hizo referencia a una visita anterior cuando había anunciado, por ejemplo, encarar obras para el Instituto de Educación Física ubicado en sitio contiguo al de la escuela 82 donde se estaba realizando el operativo solidario y confirmó que ya se cuenta con el correspondiente proyecto ejecutivo terminado.
Detalló que se trata del local escolar propiamente dicho con una superficie cubierta de 1080 metros cuadrados; un polideportivo cerrado de 2150 metros cuadrados; una piscina olímpica de 3915 metros cuadrados y un albergue con una superficie cubierta de 590 metros cuadrados que totalizan 7735 metros cuadrados cubiertos, todo ello a ejecutarse en un predio que tiene una superficie algo superior a los 65.000 metros cuadrados.
Insfrán explicó que al no ser posible encarar el complejo de obras en su conjunto había tomado la decisión de hacerlo en cuatro etapas anunciando el llamado a licitación para la primera de ellas referida a la piscina olímpica y climatizada.

SALUDO AL PARAGUAY
Durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo transmitió su salutación al pueblo paraguayo en coincidencia con la celebración de un nuevo aniversario de la declaración de su independencia.
Pero, además, dirigió sus congratulaciones a las madres paraguayas que viven en el vecino país y las que residen en Formosa con motivo de celebrarse este domino el Día de la Madre del Paraguay.