Insfrán inaugurá este lunes dos modernas y nuevas escuelas en la Nueva Formosa

El gobernador Gildo Insfrán estará este lunes a las 8,30 presidiendo los actos de inauguración de dos nuevas escuelas en el barrio Nueva Formosa: Se tratan de establecimientos de los niveles Primario y Secundario que inician su vida institucional.

La subsecretaria de Educación, Analia Heinzereder, confirmo que todo está dispuesto para que el próximo lunes inicien sus actividades áulicas dos flamantes escuelas en el barrio Nueva Formosa, tanto para los niveles Primario como el Secundario.

“Este lunes 2 de mayo será el día cero para ambas instituciones, dado que abrirán sus puertas recibiendo a sus primeros alumnos en lo que serán sus históricas jornadas de inicio de actividades”, expuso.

Señalo que ambas obras de infraestructura ya estaban terminadas hace algún tiempo y que en estas semanas ultimas se encararon los últimos detalles en sus equipamientos. Amplio diciendo que “los equipos directivos y docentes ajustando todo lo necesario desde hace ya algunas semanas, para comenzar el desandar educativo en un nuevo e importante barrio, el cual constituye un ejemplo de urbanización”, preciso.

Aclaro que “la designación de los maestros de grados y maestros especiales, profesores y auxiliares, se hizo ajustado a lo normado al efecto, lo que hizo que todo el proceso de extendiera por algún tiempo mas, sobre todo al ser escuelas que inician su vida institucional”.

Asimismo indico que “se vino trabajando en una serie de talleres, consolidando el equipo docente que se inscribieron y accedieron por puntaje, y los mismos provienen de diferentes escuelas, por lo que se hizo necesario robustecer este recurso humano. Es la mejor manera para que la tarea educativa que desarrollaran se haga armónicamente y estrecho vínculo con la comunidad”, añadiendo en la misma línea que “ese equipo docente debe tener en cuenta que los alumnos vienen de diferentes establecimientos, otra de las características de ambas escuelas, lo que amerita también un tratamiento particular”.

Comento la subsecretaria que como el año pasado se habían inaugurado en ese barrio dos jardines de infantes, a través de estas instituciones se fue ampliando la comunicación con cada una de las familias de estos chicos y además con los vecinos en general. “Se le indico que los alumnos de los niveles Primario y Secundario del barrio siguieran cursando en sus escuelas como siempre, y que una vez que este todo listo para habilitar como se dará ahora, se le agilizarían los tramites del pase correspondiente para que pueda elegir la oferta educativa disponible a metros de su casa, con todo lo que ello implica a favor de centenares de familias de ese populoso sector de la ciudad”.

Destaco “el equipo docente conformado y ya consolidado, con ambiciosos proyectos del área de artística y otras interesantes ofertas para sus alumnos, además de asumir un desafío y compromiso de pertenencia al barrio”.

Nuevo formato pedagógico

En este moderno colegio se desarrollara un nuevo formato pedagógico recientemente aprobado: bachiller con orientación en economía y administración, será la orientación a dictarse en la nueva Escuela Secundaria 99 del barrio Nueva Formosa próxima a inaugurarse.

La directora del colegio, Miriam Medina manifestó que “la escuela cuenta con un edificio completo, laboratorios, salas de informáticas, está preparada porque seremos una escuela piloto para la nueva estructura curricular, del ciclo básico, que implica no solo aplicar la ley provincial de educación, sino también el nuevo formato de enseñanza, aprendizaje y educación, donde el centro es el alumno”.

“Somos pioneros en la orientación de bachiller con orientación en economía y administración, aprobado recientemente, es un nuevo formato pedagógico. Dentro de lo que es artística, tenemos música, teatro, danza, será una integración progresiva de las diferentes disciplinas artísticas” reseñó.