Insfrán inaugura escuela este lunes en la comunidad rural de Costa Alegre

Para ejecutar esta estructura edilicia se intervino una superficie cercana a los diez mil metros cuadrados de superficie, de la cual casi un millar y medio representa la superficie cubierta construida.

En un acto previsto para este lunes en horas de la mañana, el gobernador Gildo Insfrán estará inaugurando en la comunidad rural de Costa Alegre, la obra de la Escuela Primaria 252.
Para ejecutar esta estructura edilicia se intervino una superficie cercana a los diez mil metros cuadrados de superficie, de la cual casi un millar y medio representa la superficie cubierta construida. Esta obra proyectada en el seno de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) está íntegramente equipada con el mobiliario y demás equipos necesarios para el normal desarrollo de todo el proceso enseñanza-aprendizaje.
La edificación es del tipo tradicional con mamposterías de ladrillos comunes, pisos graníticos, carpintería de aluminio  cubierta de chapa auto portante color azul millenium, revoque a la cal en interiores y tratamiento exterior tipo ladrillo visto junta enrasada como asimismo cielorrasos de  placas de yeso y tablillas de pvc.
Esta escuela cuenta con seis aulas, un aula taller, biblioteca, sala informática, además del ala administrativa que contiene la dirección, vicedireccion, sala de profesores, los sanitarios para docentes.
También forman parte del edificio escolar, un salón de usos múltiples y comedor, cocina con horno y fogón, la despensa, deposito y las galerías.
Los sectores de sanitarios incluyen los adecuados a personas con capacidades diferentes, en tanto que incorpora galerías y un playón de formación con el mástil. Un tanque elevado y cisterna de importantes capacidades se suman a las prestaciones de la institución, rodeada íntegramente por un cerco perimetral.