Insfrán encabezó acto de inauguración de obras de refacción de la Escuela N°426 Maestro Rural

El director del establecimiento inaugurado brindó un discurso de agradecimiento por la obra entregada, ya que la misma ayudará a formar el futuro de los niños del barrio Sagrado Corazón de María.

El gobernador Gildo Insfrán encabezó éste miércoles el acto de inauguración de las obras de refacción de la Escuela N° 426 Maestro Rural del barrio Sagrado Corazón de María, de Formosa Capital.
Asistieron además el el presidente provisional de la Legislatura  Armando Felipe Cabrera, el Jefe de Gabinete de Ministros Antonio Ferreira, la Senadora Nacional Graciela De la Rosa, el Intendente de la ciudad capital Jorge Jofré entre otros.
Luego de las presentaciones de las diferentes banderas tanto nacional como provincial y la entonación de los respectivos himnos, el director del establecimiento inaugurado brindó un discurso de agradecimiento por la obra entregada, ya que la misma ayudará a formar el futuro de los niños del barrio Sagrado Corazón de María.
Del mismo modo una ex alumna del establecimiento y vecina del barrio extendió los agradecimientos. Para finalizar el acto tomó la palabra  la Subsecretaria de Educación, Profesora Analia Heizenreder .
Se refirió al progreso que se ha producido en la provincia con respecto a la educación y además recordó las infinitas acciones tomadas por el gobierno nacional, que no hacen más que debilitar la educación y el nivel de la misma en el país: “Es un privilegio decirlo y decirlo desde aquí, donde lo que estamos haciendo justamente es entregar una obra cuyos destinatarios son niños, detrás de cada niño hay una mamá, hay una abuela, hay una hermana, hay una maestra, dedicadas todas a la loable tarea de darle fuerzas y sustento a la familia, felicidades compañeras militantes y guardianas de la familia formoseña”.
“Cuanto orgullo poner hoy al servicio de este barrio Sagrado Corazón de María esta escuela, en el tercer día hábil del ciclo lectivo 2017, tres escuelas se han entregado en la provincia de Formosa, la Escuela N° 89 Polivalente de Arte en Pirané,  la Escuela Especial N°6 también en Pirané, y la escuela N° 426 aquí en este barrio” agregó.
“Hace un tiempo nos a noticiábamos todos de lo que sucedía en el Ministerio de Educación de la Nación, desaparecieron las direcciones de los niveles, inicial, primario, secundario, desaparecieron también las coordinaciones, departamentos y con ellas desaparecieron programas relevantes, como Conectar Igualdad, el programa PIE, políticas socioeducativas y algo que nos llama poderosamente la atención, la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe, dicen que se centralizan en únicas conducciones  para ser más eficientes “.
Señaló la funcionaria que “ tendríamos que preguntarles a nuestros pueblos originarios del norte, a los pueblos originarios de la cordillera, de la Patagonia, acá en Formosa le podemos dar la respuesta. Cuando el país se debatía en estar del lado de los maestros o presentarse como voluntarios, en Formosa se estaba iniciando el ciclo lectivo con la inauguración de dos escuelas imponentes, con la presencia multitudinaria de alumnos, de docentes, todos congregados y a su vez acompañados por el señor gobernador y todo su equipo de trabajo”.
Con respecto a las acciones realizadas desde el Gobierno Provincial, la Profesora Heizenreder afirmó : “Se trabaja de forma permanente en la planificación de las acciones que nos permiten posicionarnos con mejores índices de promoción, con mejores índices de egreso y también con mejores índices de retención”.
“ La capacitación de los docentes es permanente, es obligatoria, es gratuita y también se paga por ella, ese es un logro de Formosa y está expresado en el texto de la ley de educación, diez mil docentes capacitados durante el ciclo lectivo 2016, ratificaba el Ministro de  Educación que las acciones de capacitación durante el  2017 ya comenzaron, esto va de la mano también de otras acciones, de las titularizaciones docentes, de este concurso de ascenso de jerarquía para educación primaria, educación secundaria en pleno desarrollo, va de la mano de la inauguración de 35 nuevas escuelas en 2016 y en agenda un numero superador, en síntesis, todas acciones que nos llevan a pensar , a querer y a merecer una mejor escuela, para todos ellos, los docentes del interior y la capital provincial, aquí en Formosa, si sabemos cómo se planifica, si avanzamos en la toma de decisiones, no retrocedemos y no dudamos y aquí si sabemos valorar los resultados” resaltó finalmente.