Insfrán convoco a Diputados a sesiones extraordinarias

    Fundado en que existen importantes asuntos de interés público que requieren inmediato tratamiento legislativo, el titular del Poder Ejecutivo Provincial, doctor Gildo Insfrán, convoco a sesiones extraordinarias para el jueves 28 del corriente al parlamento provincial.

    La Cámara de Diputados se encuentra fuera del periodo ordinario de funcionamiento, es que se impuso la necesidad de esta convocatoria prevista para las 18,30.

    El temario a tratar comprende: Modificación del artículo 176 del Código Fiscal –Ley 1589-, para exención del Impuesto de Sellos para la operación de adquisición, ampliación o construcción de viviendas propias. Adhesión de la provincia de Formosa al Régimen de Estabilidad Fiscal previsto en el artículo 16 de la Ley Nacional 27264 para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

    Exención de Impuestos y tasas que gravan al Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor y su entidad fiduciaria, en adhesión a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley Nacional 27349.

    Adhesión a lo dispuesto en el capitulo IX –Del Régimen de Responsabilidad Fiscal- de la Ley Nacional 27341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2017.

    Unificación de competencias de registro, control y fiscalización de personas jurídicas. Ratificación del convenio celebrado entre las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional, denominado Consenso Fiscal –suscripto el 16 de noviembre de 2017-.

    El decreto de convocatoria (que lleva el número 422) que se ajusta a lo normado en la Constitución Provincial es rubricado por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira.