Insfrán con embajador japonés

Lo hizo en el marco del inicio de una activa agenda del embajador asiático en la ciudad, que incluyo reunión con empresarios locales con el fin de conocer y estrechar vínculos de negocios.

El gobernador Gildo Insfran recibió  en su despacho del quinto piso de la sede gubernamental al embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima.

Lo hizo en el marco del inicio de una activa agenda del embajador asiático en la ciudad, que incluyo reunión con empresarios locales con el fin de conocer y estrechar vínculos de negocios y funcionarios provinciales vinculados a áreas de la economía, de la ciencia y tecnología y la educación.
Tras ser recibido frente a la sede gubernamental con las distinciones propias de su investidura por la Guardia de Honor de Casa de Gobierno y la bienvenida del Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, fue recibido por el primer mandatario.
Junto al mismo Ferreira y el ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, el diplomático y colaboradores charlaron animadamente acerca de lo valioso de que ambas culturas puedan vincularse y hermanarse.
Con posterioridad, el embajador se reunió en uno de los salones del avanzando Polo Científico y Tecnológico, con empresarios formoseños, ante quienes expuso acerca de las perspectivas del desarrollo de negocios de las empresas japonesas en Argentina.
Localmente los funcionarios expusieron ambiciosos proyectos como es el caso del Polo Científico y Tecnológico donde se encontraban, exponiendo los ministros de Economía, Jorge Ibáñez y de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla. Lo propio hizo a su turno el subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de la Información, Lucas Vicente, acerca de los avances en materia de universalizar la conectividad gratuita en todo el territorio formoseño.
Asimismo, el desarrollo de procesos productivos y acerca de empresas radicadas en el Parque Industrial, potenciales en franco crecimiento en lo turístico donde Japón tiene intervención a través de la JICA en un ambicioso proyecto donde se conjunta el cuidado del ambiente con el turismo en beneficio de comunidades rurales, fueron temas sobre los cuales se dialogó.